Smartwatch: los mejores en calidad precio

08/02/2024

Smartwatch los mejores en calidad precio

Cuando realizamos una compra, lo que más nos interesa es que sea rendidora; que cumpla con nuestras expectativas y que podamos disfrutar de su uso sin inconvenientes.

Conocer a ciencia cierta lo que adquirimos, comprobar que sus características se adecuen a nuestros requerimientos, y sabernos respaldados por un buen servicio técnico y una garantía extendida, es una tranquilidad.

Los mejores smartwatches no escapan a los patrones de compra de todos los dispositivos electrónicos. Hay infinidad de modelos y muchas veces nos sentimos abrumados tratando de encontrar la mejor opción.

Lo ideal es comprar a conciencia sabiendo que estamos frente a una relación de calidad-precio inmejorable; y; para ello, nada mejor que conocer las características del producto, que, la mayoría de las veces, son tan decisivas como el presupuesto disponible.

Los primeros relojes inteligentes, a diferencia de los actuales, cada vez más completos, desempeñaban funcioné muy básicas.

Recién en el año 2012, y luego de varios intentos fallidos, se conocieron los primeros modelos que fueron perfeccionándose de acuerdo al avance de la tecnología. Las marcas más importantes los incorporaron a sus listas de productos, y, día a día, nos siguen sorprendiendo con novedosas incorporaciones.

Índice de contenido
  1. Características a observar a la hora de elegir un smartwach
    1. Equilibrio
    2. Pantallas
    3. Compatibilidad
    4. Autonomía
    5. Funcionalidad
  2. Mejores modelos de smartwaches
    1. Huawei Watch Fit 2
    2. Pola Ignite de Huawei
    3. Huawei Watch Gt 4
    4. Suunto 9 Baro
    5. Garmin Fenix 7X Solar
    6. Amazfit BIP 5
    7. Amazfit GTS 3
    8. Fitbit Versa 3
    9. Fitbit Versa 4
    10. Samsung Galaxy Watch 4
  3. Conclusiones

Características a observar a la hora de elegir un smartwach

elegir un smartwach

Equilibrio

No es difícil lograr un equilibrio si consideramos algunos factores como la calidad de la pantalla, la compatibilidad, la autonomía, la funcionalidad y los amoldamos a lo que podemos gastar. No siempre lo más caro es lo mejor, como tampoco lo más completo es lo más caro.

En el caso de los relojes inteligentes, la estética, también, juega un rol importante. Poder usar el reloj con cualquier outfit no deja de ser atractivo.

Pantallas

Son las estrellas de los relojes inteligentes, ya que mediante ellas interactuamos. Sus medidas, su formato y su resolución son detalles relevantes en la elección de un Smartwatch.

Compatibilidad

Imprescindible, antes de comprar, verificar la compatibilidad del reloj con nuestro teléfono inteligente. La mayoría de los Smartwatch tienen sistema operativo Android, que, además, compatibiliza con los dispositivos de iPhone.

Autonomía

Depende, fundamentalmente, del uso que queramos darle a nuestro smartwatch. Los de mayor autonomía suelen ser los de mayor costo; algunos duran varios días con una sola recarga y con la pantalla encendida en todo momento mostrando la hora.

Otros, en cambio, resisten menor tiempo; por lo que podemos afirmar que las baterías son el punto débil de los relojes inteligentes.

Funcionalidad

Depende, sobre todo, de nuestras necesidades.  

Mejores modelos de smartwaches

El mejor modelo será, siempre, el que cumpla con nuestras expectativas y resulte un verdadero acierto de compra.

Huawei Watch Fit 2

De color negro y diseño rectangular, es ideal para usar con ropa de calle. Se trata de un modelo económico enfocado en el deporte. Trae pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas y resolución de 194 x 368 pixeles y sensor óptico para controlar ritmo cardiaco.

Posee GPS y conexión Bluetooth 5.0 para hacer llamadas. Su batería es de larga duración y promete 14 días de autonomía. Como único inconveniente podemos mencionar que Integra un sistema cerrado que no permite la descarga de aplicaciones de terceros. El precio mantiene una buena relación con la calidad.

Pola Ignite de Huawei

Este diseño de la firma china, es un modelo deportivo que nos permite escuchar música y nos ofrece una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con resolución de y 416, por 1416 pixeles.

Es resistente al agua y con sus sensores podemos medir nuestra frecuencia cardiaca y analizar la calidad y el tipo de descanso. Permite el control por voz y trae incorporado GPS. La relación calidad preció es conveniente.

Huawei Watch Gt 4

Es el último modelo de la línea. Presenta una pantalla AMOLED circular, de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 pixeles. Es resistente al agua y posee protección IP68.

Incorpora varios sensores (control de respiración, de estrés, de sueño y de detección de caídas automáticas) y permite realizar llamadas de urgencia. Su sistema operativo es Harmony Os 4 y su batería puede durar hasta 12 días. Excelente producto, que, por su relación calidad precio, vale la pena tenerlo en cuenta.  

Suunto 9 Baro

La firma finlandesa Suunto, nos presenta este modelo multideportivo, calificado como muy potente y que responde a una excelente relación calidad precio. Con GPS incorporado, este modelo se enfoca especialmente en los deportes de montaña, además de poseer más de 80 disciplinas.

Su pantalla táctil de zafiro, resiste el agua hasta 100 metros de profundidad y sus sensores de frecuencia cardiaca, altímetro y barómetro completan un panorama por demás atractivo. Su batería dura alrededor de unas 120 horas aun con el GPS activado. En color blanco, este reloj inteligente unisex, es una alternativa excelente a tener en cuenta, por estética, por precio y por calidad.

Garmin Fenix 7X Solar

Modelo de excelencia, presenta una pantalla táctil de 1,4 pulgadas y una carcasa de 51 mm. Dotado de wifi, GPS, batería que alcanza los 37 días y pantalla táctil con linterna LED, suma diferentes sensores (acelerómetro, barómetro, altímetro, termómetro, sensor de frecuencia cardiaca, monitoreo de respiración, de oxígeno en sangre, detector de estrés) que hacen de este Smartwatch color negro, un dispositivo muy completo. Excelente relación calidad preció.

Amazfit BIP 5

Este modelo con pantalla grande, TFT LCD de 1,91 pulgadas, sensor Biotracker PPG Sp2, monitorización de estrés, de sueño y de respiración; trae 124 modos deportivos para considerar.

Con GPS incorporado, es compatible con Android y con IOS; trae soporte para Alexa y conectividad Bluetooth 5,2 que permite hacer llamadas por micrófono o por altavoz. La batería puede llegar a durar 10 días. Se trata de un modelo altamente rendidor y su relación calidad precio no deja de ser conveniente.

Amazfit GTS 3

Este modelo fitness, a prueba de agua, es muy versátil y se caracteriza por su gran autonomía (12 días de duración). Trae sensores de monitoreo cardiaco, monitoreo de sueño, de estrés y de medición de oxígeno en sangre y más de 150 modos deportivos para disfrutar. Su relación calidad preció es óptima.

Fitbit Versa 3

Con soporte para Alexa, GPS y Google, este modelo presenta la posibilidad de responder llamadas y mensajes valiéndose del micrófono y altavoz que trae integrados. Su batería puede llegar a durar hasta 6 días corridos sin hacer otra carga. Se trata de un modelo apto y de buena respuesta. Su relación calidad precio es notable.

Fitbit Versa 4

Es el último modelo de la gama Versa de Fitbit. Presenta un formato cuadrado con pantalla AMOLED y un novedoso sensor para temperatura cutánea. Compatible con IOS y Android, su batería puede llegar a durar hasta una semana completa. Se presenta en colores azul menta y aluminio platino, y es una buena alternativa de compra.

Samsung Galaxy Watch 4

El gigante surcoreano no podía faltar en la lista de los mejores relojes inteligentes con buena relación ente calidad y precio. Este modelo de última generación y alta gama, nos permite hacer y recibir llamadas, chequear notificaciones y hasta sacar fotos. Altamente rendidor, incorpora sensores saludables y presenta un diseño único y elegante. Ideal para no perder de vista por su alto rendimiento.

Conclusiones

Es sabido que el precio es el factor más relevante a la hora de decidir una compra un smartwaches y que son innumerables las opciones que presenta el mercado. Lo importante es poder elegir sabiendo que no siempre lo más caro es lo más completo.

Muchas veces, entre las numerosas propuestas podemos encontrar opciones que nos sorprenden gratamente y que superan nuestras expectativas. Solo es cuestión de estar atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir