Relojes inteligentes: todo el control desde tu muñeca

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes o smartwatches se han convertido en un gran aliado de muchas personas que buscan destinar su muñeca izquierda para algo más que mirar la hora.

Con múltiples funciones y características, estos dispositivos permiten acceder a diversas aplicaciones y estar conectado, haciendo la vida más fácil y entretenida.

Elegir cuál es el mejor smartwatch no es una tarea sencilla si no se tiene conocimiento alguno de este tipo de dispositivos.

Por ese motivo, en este artículo repasaremos algunas recomendaciones para elegir el mejor smartwatch caballero y algunos de los modelos más buscados del mercado.

¿Qué características debemos tener en cuenta para elegir un smartwatch?

Como comentamos, por muy excitante que pueda resultar la búsqueda de un reloj inteligente, ante la cantidad de modelos que hay en el mercado, la elección puede ser un tanto compleja si desconocemos de qué van.

Algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta al momento de buscar un smartwatch son:

-Compatibilidad con tu teléfono celular

Compatibilidad con tu teléfono celular

Fundamental. Es imprescindible chequear que el smartwatch que te interesa es compatible con tu teléfono celular, si no de nada servirá.

Así como hay relojes inteligentes compatibles únicamente con iOS, también smartwatch Android y otros más versátiles que pueden adaptarse a ambos sistemas operativos.

-Notificaciones y conectividad

Notificaciones y conectividad

Entre las funciones principales de los relojes inteligentes, la posibilidad de recibir notificaciones es una de las más conocidas.

Es por eso que recomendamos que la opción que elijas tenga esta función para, de esa manera, recibir una alerta cuando te ingresa una llamada, un mensaje de texto, un mail o una notificación de tus redes sociales.

Del mismo modo, la opción de dar una respuesta rápida ante un mensaje o una llamada es algo que agrega valor al uso de estos dispositivos.

-Tienda y compatibilidad con aplicaciones

Tienda y compatibilidad con aplicaciones

Ligado a los puntos anteriores, un aspecto a revisar es la posibilidad de acceder a las aplicaciones que más utilizas en el día a día.

Más allá de las que traiga provistas el dispositivo en sí, poder descargar nuevas aplicaciones es algo de gran utilidad.

-Funciones de seguimiento de salud y actividad

Funciones de seguimiento de salud y actividad

Muchas personas buscan este tipo de relojes inteligentes para tener un monitoreo sobre el estado de salud y la actividad física.

Si eres uno de ellos, te sugerimos que optes por los modelos que cuentan con sensores de frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, ubicación GPS y otras métricas vinculadas a la salud y el deporte.

De acuerdo al nivel de monitoreo que requieras, podrás elegir modelos más sofisticados que se ajusten a las mediciones necesarias para tu día a día.

-Duración de la batería

Duración de la batería

Crucial. De poco sirve un smartwatch que pasa mucho tiempo conectado cargándose y no en nuestra muñeca.

Hay relojes que soportan varios días sin la necesidad de volver a cargarse, mientras que otros tienen una duración menos prolongada que hacen necesaria una carga diaria.

-Diseño y estética

De acuerdo al usuario, este aspecto puede ser o no primordial al momento de la elección. Algunos prefieren hacer la elección a partir de sus funciones, mientras que otros lo hacen a partir de su diseño.

Diseño y estética

Hay de múltiples diseños, tamaños y materiales que, combinados, ofrecen modelos elegantes, minimalistas o deportivos. Incluso, algunos ofrecen la opción de intercambiar las pulseras y personalizar la esfera para tener un reloj personalizado.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, ya contarás con una base para salir a buscar tu próximo reloj inteligente.

A continuación, repasaremos algunas de las marcas y modelos más buscados en el mercado y sus respectivas características.

¿Cuáles son los smartwatches más vendidos y por qué?

Elegir entre tantos modelos de smartwatches no es una tarea simple cuando hay tantos dispositivos por ver. Por esto, te presentamos algunos de los modelos mejor calificados por los especialistas en tecnología para allanarte el camino y que tu elección sea más sencilla.

Apple Watch Ultra

Aunque párrafos antes mencionamos que la cuestión estética puede no ser la más relevante, en el caso del Apple Watch Ultra esta dimensión no pasa para nada desapercibida.

Cuenta con una caja con cuerpo de titanio que le da un diseño estéticamente sólido y sumamente resistente a golpes que reviste una pantalla de 49 milímetros: la más amplia que ha presentado hasta la actualidad Apple.

Apple Watch Ultra

Con este modelo, la empresa californiana apuntó a meterse de lleno en los deportes extremos y, por ese motivo, lo dotó de múltiples sensores que mantengan informados en tiempo real a sus portadores.

En este sentido, una de las búsquedas está ligada a los deportes acuáticos y es por eso que el Apple Watch Ultra resiste hasta 100 metros de profundidad.

Además, ofrece la capacidad de retorno con brújula, una herramienta ideal para quienes hacen alpinismo o senderismo, ya que el reloj va registrando el camino hecho para ayudarte con el retorno.

En cuanto a signos vitales, este smartwatch puede monitorear la frecuencia cardíaca, realizar electrocardiogramas, medir tu temperatura corporal y la saturación del oxígeno en sangre.

Sumado a la posibilidad de intercambiar las pulseras y la conectividad con tu iPhone, el Apple Watch Ultra es una gran opción a tener en cuenta.

Xiaomi Redmi Watch 3

Xiaomi es una de las empresas con mayor crecimiento en el mundo tecnológico en el último tiempo y, hace poco, lanzó el Redmi Watch 3: quizás el mejor smartwatch chino en relación precio-calidad.

El mejor smartwatch xiaomi cuenta con una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas y un acabado metalizado que otorga un diseño atractivo.

Xiaomi Redmi Watch 3

Entre las herramientas que ofrece, cuenta con monitoreo del sueño, control de la frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno en sangre y, en el caso de las mujeres, predice los ciclos menstruales.

Además, cuenta con más de 200 esferas personalizadas con temáticas de deporte, minimalistas, tecnológicas y muchas más para que puedas acceder a la información con un template distinto cada día.

Como punto alto, el Redmi Watch 3 permite realizar llamadas por Bluetooth y contestar a estas simplemente levantando la mano.

Hay múltiples modelos y marcas. Solo basta con investigar y tener en claro qué herramientas buscas en tu reloj inteligente para acceder al que mejor se adapte al uso que vayas a darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir