Las laptops que te brindan el mejor valor

01/12/2023

Las laptops que te brindan el mejor valor

Si aún no tienes presente que modelo de laptop elegir, lo que debes tener en cuenta en ese momento, es la relación entre la calidad y el precio del equipo.

Otro aspecto relevante al pensar en elegir la mejor laptop, es que lo que también brinda valor al equipo es tener presente la tecnología del mismo, dado que como avanza enormemente, debe poder rendir varios años e incluso permitir su actualización.

Los precios de los equipos varían mucho, según las características que poseen en su software y hardware, pero la tarea de encontrar laptops baratas y de buena calidad, es posible y veremos algunas opciones en este artículo.

Conocer las mejores laptops calidad precio en todas sus gamas, te brindarán lo que necesitas, para tomar una decisión acertada sin apresurarte.

Índice de contenido
  1. Las laptops con la mejor relación calidad-precio en función del uso
    1. Para los estudiantes
    2. Para jugar
    3. Para el trabajo empresarial
    4. Una de las favoritas
  2. ¿Si una laptop es más económica, será buena?
  3. ¿Cuáles son las marcas que ofrecen un mejor costo-beneficio?
  4. ¿En qué poner atención al momento de comprar una laptop?

Las laptops con la mejor relación calidad-precio en función del uso

Para los estudiantes

Una de las mejores laptops calidad-precio para estudiar, sin duda, es la Surface Go.

Es de las laptops económicas nuevas, que puede adaptarse muy bien para aquellos que estudian y cuentan con un presupuesto más acotado.

Si es fácil de llevar y tiene un rendimiento suficiente como para que puedan realizar sus tareas, cumple con los criterios para pensar en comprarla.

Posee una memoria de 4 GB, con posibilidad de duplicarla, como su almacenamiento de disco SSD de PCle de 64 GB, un procesador de Ice Lake Core i5 y la resolución FHD de su pantalla de 12.4 pulgadas, aportan calidad, productividad y solidez a esta equipo.

Para jugar

Hp es una de las marcas que se destacan dentro de lo mejor laptop calidad precio 2023.

El modelo Victus 15, es uno de los equipos más económicos para jugar, pero es ideal para Gamers, dado que sus especificaciones se destacan y es la excepción.

Su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 1650, una pantalla de 1080p, su disco SSD de 256 GB y su memoria RAM de 8 GB, hacen que su CPU sea muy rápida, con gráficos superpotentes y un rendimiento de juego sólido y sorprendente.

Para el trabajo empresarial

Una laptop económica, ideal para aquellas personas que quieren desarrollar sus negocios, es una Dell Inspiron 15 3000.

El gran nivel de este equipo, con una CPU de 9na. Generación, con chip integrado y con una memoria RAM de 12 GB, permite jugar a un nivel básico, por ejemplo, y abrir hojas de cálculo para hacer las cuentas que necesitas.

Su calidad de fabricación y su diseño XPS premium, se destacan por sobre todo y junto a su liviandad, conexión y cámara le da un atractivo irresistible.

Una de las favoritas

La marca Dell es una de las laptops más favoritas del mercado, por la relación calidad-precio que ofrece, para cualquier persona que quiere tener su equipo premium y a un valor razonable.

El modelo XPS 13 (9315) es uno de los de la lista de más elegidos, porque es difícil igualar su calidad de fabricación, su batería, duración y estética.

Con un procesador Intel Core i5-1230U de 10 núcleos, podrás tener una productividad asombrosa,  aunque no es tan rápida como otras, pero junto a su SSD de 512 GB ofrece beneficios de su marca que no se igualan a otras.

¿Si una laptop es más económica, será buena?

Claro que sí, y todo dependerá del uso que necesites darle al equipo. Será una buena laptop como las de alta gama, dado que si la necesitas responder e-mails, entre otras tareas simples, puedes ahorrarte un poco de dinero, porque necesitas tener una máquina que deba rendir como los equipos que usan los Gamers, para las que sí se debe invertir en otro tipo de tecnología.

¿Cuáles son las marcas que ofrecen un mejor costo-beneficio?

La marca Acer ofrece diversos modelos, que pueden adaptarse bien a diversas necesidades de usuarios, por eso es una buena opción y muy elegida en el mercado. Tienen procesadores de alta generación y se destaca su capacidad de almacenamiento. Esto se ve reflejado en su precio y los beneficios que aporta con su durabilidad y calidad de pantalla.

Asus también se destaca, por sus potentes procesadores, pantalla de calidad, diseño y durabilidad y a la par de HP, compiten por ser las mejores en costo-beneficio.

¿En qué poner atención al momento de comprar una laptop?

El uso es primordial, por ello el procesador es lo primero que hay que considerar. Si se necesita para jugar, la memoria también es fundamental, pero si es para trabajar con una memoria básica, será suficiente.

Ahora bien, la tarjeta gráfica y la resolución de la pantalla, será importante si trabajas con edición de fotografía y videos e incluso si juegas, dado que será un punto a favor de mejorar la experiencia de uso.

Si es fácil de transportar, liviana y pequeña, mejor para poder llevarla a todas partes. Por último, su batería y conectividad, también son relevantes para realizar cualquier tarea que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir