Las mejores marcas de computadoras para el hogar y para el trabajo

03/11/2023

computadoras para el hogar y para el trabajo

Hoy en día, no se puede negar que las computadoras son vitales en nuestras vidas. Después de todo, estos dispositivos nos permiten desempeñar una pluralidad de tarea. En los momentos de ocio, nos permiten ver series y películas, consumir contenido de las redes sociales, leer, escribir, jugar videojuegos, entre tantas cosas más.

A su vez, son útiles para el trabajo porque posibilitan la comunicación constante con otras personas sin importar en qué lugar físico se encuentran; se usan para hacer videollamadas, enviar mails, redactar documentos, etcétera.

Por lo tanto, es posible afirmar, ya que resulta más que evidente, que contar con una buena computadora tanto para el hogar como para el trabajo es indispensable. Lo que debemos preguntarnos, por ende, es cuáles son las mejores marcas de computadoras en el mercado actual.

mejores marcas de computadoras

Eso es a lo que responderemos en el presente artículo. En más, vamos a compartir contigo el ranking de mejores marcas de computadoras con el fin de facilitar tu decisión al momento de tener que comprar una propia. Si quieres descubrir más sobre este fascinante tema, continúa con la lectura. ¡No te arrepentirás!

Top 10 marcas de computadoras

Antes que nada, resulta pertinente señalar que nosotros nos vamos a estar enfocando en las mejores marcas de computadoras de escritorio. De todas maneras, es un hecho que muchas de las marcas que se destacan en este terreno también lo hacen en el de las computadoras portátiles, por lo que hay algo para todos.

Habiendo dicho eso, damos lugar a continuación al top 10 marcas de computadoras. Notarás que cada una de ellas tiene mucho que ofrecer a los consumidores, motivo por el que quedarás satisfecho eligiendo a cualquiera.

mejores marcas de computadoras de escritorio

  1. Lenovo: en primer lugar, se encuentra Lenovo, una compañía multinacional de tecnología que se fundó en China en el año 1984. La calidad está garantizada en todos sus productos, así que no resulta sorprendente que se encuentre entre las mejores marcas de computadoras. En más, las computadoras de Lenovo son las únicas que están certificadas por la NASA y que son usadas en la Estación Espacial Internacional. La oferta de productos de la marca es variada, así que hay numerosas opciones entre las que elegir. Los diseños son atemporales, y todas las computadoras son sumamente prácticas y funcionales.
  2. Apple: esta empresa tecnológica multinacional, fundada en 1976 en los Estados Unidos, no necesita demasiada introducción, ya que es reconocida a nivel mundial. La marca cuenta con un sistema de operativo propio que funciona a la maravilla y eleva el rendimiento de sus dispositivos. Las computadoras de Apple ofrecen un uso fluido, cómodo, sin inconvenientes de ningún tipo. Los diseños suelen ser minimalistas, pero también elegantes; además de que las computadoras están fabricadas a partir de los mejores materiales. Teniendo estos datos en cuenta, es de entender que sea una de las mejores marcas de computadoras de escritorio.
  3. ASUS: esta empresa se fundó en 1989 en Taiwán y, como es el caso con Lenovo, incluye múltiples modelos diferentes en su catálogo. Las computadoras de esta marca son potentes, resistentes, durables y personalizables. Esto último refiere al hecho de que uno puede decidir las características del aparato antes de comprarlo. Las computadoras de ASUS por lo general se recomiendan a jugadores profesionales por el desempeño espectacular que poseen.
  4. HP: Hewlett-Packard, o HP, nació en 1939 en Estados Unidos y es una empresa de tecnología muy prestigiosa. Se la considera una de las mejores marcas de computadoras de escritorio porque es confiable y sus computadoras están diseñadas para usuarios demandantes. Llaman la atención su alto desempeño, la potencia, el rendimiento, los interesantes diseños, entre otras cuestiones.
  5. Dell: Michael Dell fundó esta compañía multinacional en Estados Unidos, Texas, en el 1984 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Está en el top 5 de marcas más vendidas. Sus computadoras ofrecen una experiencia gratificante. Los diseños son atrevidos en casi todos sus modelos. Se encuentran modelos con procesadores en todas las gamas, algunas pantallas táctiles, un nivel de conectividad ideal y una relación precio-calidad óptima.
  6. Huawei: esta es una de las empresas más recientes en el mercado, pero sus productos están a la altura de la competencia. No habrá tantos modelos, pero todos están fabricados con materiales de calidad, ofrecen características de gama alta, tienen pantallas con una resolución magnífica y cuentan con funciones adicionales para satisfacer hasta a los usuarios más estrictos.
  7. ACER: esta está entre las marcas más famosas de Latinoamérica, éxito merecido por su desarrollo tecnológico sinigual. Se preocupa por el tema ecológico, por lo que las computadoras se vinculan a esto.
  8. Samsung: esta marca se destaca internacionalmente por sus dispositivos móviles, pero también por sus computadoras. Los monitores tienen una resolución impresionante y tecnología de punta. La experiencia visual, por ende, es de otro mundo.
  9. Falcon Northwest: no podemos olvidarnos de esta compañía privada que fabrica computadoras desde 1992. Una de las más populares es la computadora Falcon Northwest Tiki por su rendimiento, potencia, memoria y más.
  10. LG: para finalizar con este top 10 marcas de computadoras, debíamos mencionar a LG. Se trata de un conglomerado multinacional fundado en 1947 en Corea del Sur por Koo In-hwoi cuyas computadoras son de una manufactura excelente, adjetivo que aplica también a la perfección para describir su rendimiento.

computadoras de escritorio

Estas son, entonces, las diez mejores marcas de computadoras de escritorio. Como habrás podido comprobar, cada una de ellas tiene algo (o mucho, mejor dicho) que ofrecer a los usuarios de todas partes del mundo. Esto quiere decir que, al comprar una computadora de cualquiera de estas empresas, habrás encontrado a tu mejor aliada para la rutina del hogar y/o la del trabajo.

¿Qué estás esperando para comprar la computadora de tus sueños? No permitas que la cantidad de opciones te abrume; simplemente déjate llevar con la confianza que, de una forma u otra, no te vas a arrepentir de tu decisión. Ve a por todo. ¡Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir