Comparativa Dell XPS 13 vs Inspiron 15: ¿Cuál es mejor?

Comparativa Dell XPS 13 vs Inspiron 15

Descubre las principales características de estas dos computadoras y elige la más adecuada para tí. ¡No te lo pierdas!

Cada vez es más difícil elegir entre la cantidad de opciones disponibles en el mercado de las computadoras. Sin dudas, la clave será buscar relación precio-calidad; sin embargo, hay otros puntos a los que debes prestar especial atención a la hora de elegir la computadora ideal para tí.

En este artículo no solo te daremos algunas claves para que puedas tener en cuenta previo a que tomes una decisión, sino que también encontrarás dos opciones de computadoras Dell comparadas.

Bajo la premisa de encontrar la mejor opción para ti, no te pierdas esta comparativa para conocerlas a fondo y poder tomar una decisión más informada.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una computadora portátil?

Una de las principales características de las computadoras portátiles justamente es la posibilidad de transportarlas a cualquier lugar. En ese sentido, una de las claves a tener en cuenta a la hora de adquirir una es la autonomía de su batería. Esto marcará la diferencia y posibilitará que la uses siempre que lo necesites.

Otro de los puntos importantes es el software y el hardware. Tanto los componentes internos como su carcasa y conectores externos hacen la diferencia. Contar con elementos de calidad hace que su portabilidad y rendimiento sean los más adecuados para tus usos.

Finalmente, saber para qué la utilizarás será clave a la hora de elegir: hay portátiles gamer, para negocios, para usos más domésticos, y para profesionales, que necesitan instalar programas especiales.

Comparativa Dell XPS 13 y Dell Inspiron 15

En esta comparativa podrás conocer las principales características de estas dos computadoras portátiles, y así poder tomar una decisión informada a la hora de comprar una.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Cabe destacar que las computadoras portátiles Dell XPS 13 están preparadas para un uso cotidiano, por lo que la solidez, el excelente rendimiento y la portabilidad son sus características más sobresalientes.

Características del software

La notebook Dell XPS 13 cuenta con un procesador Intel Core i7-8550U 1.8GHz, una memoria de 16 GB 5200 MHz, y un almacenamiento de estado sólido PCIe NVMe x2 integrada de 512 GB. Su tarjeta gráfica es Intel® Iris® Xe.

Cabe destacar que el dispositivo cuenta con un software de seguridad McAfee Premium, y posee un servicio de asistencia por un año tanto de hardware como de software en un plazo de 1-2 días tras el diagnóstico remoto.

Características del hardware

La pantalla tiene un tamaño de 13 pulgadas, su carcasa está confeccionada en aluminio, y viene en color Sky. Su peso es de 1,17 kg, por lo que resulta sumamente transportable.

Cuenta con Windows 11 Home, en distintos idiomas, dos altavoces estéreo (tweeter + woofer) Realtek y un teclado retroiluminado. Además, cuenta con una cámara HD RGB de 720p a 30 fps, cámara IR de 400p a 30 fps, y micrófonos de matriz dual.

Batería

Finalmente, la batería es de tres celdas de 51 Wh, que está integrada, brindando una autonomía de hasta 12 horas con full HD sin las funciones de táctil.

Dell Inspiron 15

Dell Inspiron 15

La línea Dell Inspiron 15 fue definida por la empresa desarrolladora como una computadora ideal para “el hogar”. Se destaca por lograr el equilibrio justo entre precio y calidad, y está construída con materiales de alta durabilidad.

Características del software

La Dell Inspiron 15 cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5825U con 8 núcleos y 16 subprocesos. Además, tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4 y un disco SSD de 512 GB. Por su parte, la tarjeta gráfica es la Vega 8.

Se trata de un dispositivo ideal para los usos cotidianos, como navegación por internet, procesadores de texto y números, y también para trabajos remotos, ya que es fácilmente personalizable. Utiliza Windows 11 Home.

Características del hardware

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. No es táctil, a diferencia de la Dell XPS 13; pesa aproximadamente 1.25 kg, por lo que es fácilmente transportable.

Además, posee teclado retroiluminado, lo que brinda comodidad de uso en entornos poco iluminados, y cuenta con una variedad de puertos, ya sea USB 3.2 Gen 1 y 1 puerto USB 2.0, opciones de conectividad como WiFi, Bluetooth y Ethernet, por lo que lo hace versátil a la hora de establecer conexiones con otros dispositivos.

Cabe destacar que viene en color negro, y que posee una webcam HD integrada para poder tener videoconferencias nítidas y con buen sonido, gracias a sus dos parlantes HD Audio, Realtek ALC3204, Stereo

Batería

Finalmente, en relación a la batería, la misma es de ion de litio de 3 celdas 41 Wh que proporciona una autonomía impresionante.

Algunas recomendaciones para el mantenimiento

Sin dudas, el cuidado y mantenimiento de tu dispositivo será clave para que funcione en relación a tus exigencias y evitar así que se deteriore antes de tiempo. Cabe destacar que se precisa tanto para los componentes externos como internos.

Contar con un buen antivirus, y realizar una copia de seguridad de los documentos será clave para evitar la pérdida de información. También una actualización periódica del software será ideal para prevenir que el dispositivo deje de funcionar de manera intempestiva.

Finalmente, mantener ciertos recaudos a la hora de trasladarla, evitar consumir líquidos o alimentos cerca de ella, y limpiarla con los elementos adecuados serán clave para el mantenimiento externo, y así conservar la carcasa lo mejor posible. Todos estos tips colaborarán en la conservación de tu dispositivo.

Conclusión

En el prolífico mercado de las computadoras portátiles, conocer algunas características básicas resulta fundamental para realizar una compra acertada a sus necesidades.

Es decir, conocer el uso que le darás, las características que tiene y el presupuesto con el que cuentas para la inversión serán la clave para optar por el mejor dispositivo, teniendo en cuenta la relación precio-calidad.

En esta oportunidad se presentaron dos opciones distintas pero para destinos similares, por lo que la opción será personalizada en función del presupuesto. No te pierdas la oportunidad de optar por una computadora de calidad, y elige por tu Dell preferida.

Subir