Las mejores marcas de perfumes para hombre

Las mejores marcas de perfumes para hombre

Aquellos que crean que se trata solo de vestir, están en un error. En realidad, no en un error, sino es una mirada incompleta. Lo mismo ocurre con quienes creen que se trata solo de un buen corte de cabello o el aspecto de su cara.

Pues hay vida más allá de eso. Y esa vida tiene que ver con el aroma. Más precisamente con el aroma personal.

Claro, hablamos de los perfumes, esa mezcla de aceites esenciales y otros ingredientes que le añaden a nuestro cuerpo un plus. Una sensación de prolijidad, de estética, de belleza exterior.

Una moda milenaria que se mantiene vigente

Los perfumes masculinos han sido una parte integral de la moda masculina durante siglos. Su importancia y su popularidad, por ende, continúan aún hoy y se mantienen vigentes en la concepción estética.

Aquellas personas que mencionábamos al principio de este artículo, por lo general suelen desentenderse de la importancia de las fragancias masculinas y lo ven como un simple accesorio.

Lo cierto es que los aromas para hombres juegan un papel crucial en la forma en que un varón se presenta al mundo y en cómo se percibe. Más que simplemente oler bien, la elección de un perfume adecuado puede ir mucho más allá. Claro, es capaz de influir en la confianza, la atracción y la impresión general que se deja en el entorno.

Variedad de perfumes

Al igual que sucede con el rubro femenino, las fragancias para hombres se presentan en el mercado en una amplia variedad de aromas, cada una con su propia personalidad y carácter distintivos.

Desde frescas y energéticas notas cítricas, hasta las profundas y seductoras fragancias de madera, existen opciones para todos los gustos.

Variedad de perfumes

Mientras hay personas que prefieren fragancias más sutiles y limpias pensadas para la cotidianidad y el día a día, otras se inclinan por aquellas que son más intensas, más audaces. Este último caso suele darse mucho en las noches y momentos especiales.

¿Cómo elegir el perfume adecuado?

Es cierto: elegir un perfume que se adecue a lo que estamos buscando puede resultar más complejo de lo esperado. De hecho, muchas veces ni siquiera llegamos a esa instancia y una pregunta previa dentro de la mente no se resuelve. ¿Qué es lo que estamos buscando?

La elección de los mejores perfumes para hombre no se limita únicamente a encontrar un producto que huela bien. Va mucho más allá. En efecto, se trata de encontrar algo que se adapte al estilo de vida de cada hombre y a su personalidad.

Aspectos positivos de un buen aroma corporal

·         Confianza y autoestima

Usar nuestro perfume favorito puede aumentar la confianza y la autoestima. Sentirse bien con el aroma que llevar nos vuelve más seguros y preparados para enfrentar los retos del día a día.

·         Seducción

Claro, el poder de atracción de una buena fragancia es un activo que sin lugar a dudas podemos tomar como propios. Un olor agradable puede aumentar la buena percepción de otra persona hacia nosotros y, por ende, mejorar el atractivo general.

·         Recuerdos y emociones

La ciencia ya se encargó de explicar la memoria olfativa, que conecta los aromas con el cerebro y abre la puerta a evocar recuerdos o procesar información que éste almacena a largo plazo.

·         Relajación

Existen fragancias con propiedades terapéuticas que pueden promover el bienestar y la relajación, aliviando el estrés o mejorando el estado de ánimo.

·         Identidad

La elección de un perfume hablará de nosotros. Al usarlo, estamos conformando una determina identidad estética y un estilo. Reflejará la individualidad personal.

·         Cuidado personal

Perfumar el cuerpo también habla de una dedicación al cuidado personal. Muchas personas consideran el uso de fragancias como algo inherente a su rutina diaria, y lo toman como si fuera el cuidado de la piel o el cabello.

10 perfumes imperdibles

perfumes imperdibles

Entrar a un local decididos a comprar un perfume pero no saber ni por dónde empezar. Cuántas veces nos ha ocurrido. Bien, para que no vuelva a suceder, aquí dejaremos un listado de 10 perfumes para hombres que te dejarán más que satisfecho.

Cualquiera sea la elección, podrás estar seguro de algo: tendrás estilo, personalidad, y no te irás a arrepentir. Veamos.

1.    Dior Sauvage

El Dior Sauvage es de los perfumes más vendidos del mercado. Garantía asegurada. Es particularmente reconocido por ofrecer frescura y versatilidad. Al olerlo, verás notas de pimienta, bergamota y madera. Una elección elegante y moderna.

2.    Creed Aventus

Toques de piña, bergamota y musgo de roble, conforman lo esencial del Creed Aventus. Elegante y duradero.

3.    Chanel Bleu de Chanel

Fresca y amaderada, el Chanel Bleu de Chanel es una alternativa clásica. Notas de cedro, vetiver y mucho de cítrico, crean un aroma bien masculino.

4.    Acqua di Gió Profumo de Giorgio Armani

Esta opción más intensa es para los hombres más osados, con notas de incienso, pachulí y bergamota, creando una fragancia envolvente.

5.    Tom Ford Oud Wood

De esencia oriental, el Tom Ford Oud Wood es una variante lujosa y sofisticada, con notas de madera de oud, rosa y vainilla. Calidez asegurada.

6.    Yves Saint Laurent La Nuit de L´Homme

Conocida por su sensualidad y elegancia, esta fragancia evoca seducción y aires de misterio. Ideal para usar en la noche, gracias a sus notas de cardamomo, lavanda y vetiver.

7.    Bleu Noir de Narciso Rodriguez

Una fragancia moderna y masculina que combina notas de pimienta negra, nuez moscada y almizcle. Es ideal para el uso diario.

8.    Hugo Boss Bottled

Clásico y moderno, dos características que son posibles en este producto y sus notas de manzana y canela. Perfecto para el uso cotidiano.

9.    Versace Eros

Sus notas de menta y vainilla se entremezclan para formar un aroma dulce y envolvente. Es una excelente alternativa para ocasiones especiales.

10. Terre d´Hermés

Este clásico perfume y sus notas de naranja amarga y pachulí, brindan la sensación de estar ante un hombre seguro y sofisticado.

Subir