Una guía rápida en la compra de cualquier laptop gamer

17/11/2023

mejores marcas de laptops gamers

Si hablamos del tope de gama, quienes estén buscando equipos económicos, o simplemente no tengan fondos ilimitados, van a tener que elegir algunas características para enfocarse y otras para sacrificar.

Como quizá ya sepan, escoger entre los muchos modelos de laptop disponibles no es una tarea fácil.

Incluso si hablamos de los últimos modelos disponibles en el mercado, no podríamos responder exactamente cuál es la mejor laptop gamer. Esto sucede ya que distintos aparatos varían en ciertas características clave.

Para hacer esto, es importante conocer en profundidad los diferentes aspectos que hacen a una buena computadora. Además de, por supuesto, saber cuáles son las mejores marcas de laptops gamers.

Es por eso que en esta oportunidad, lejos de darles un par de modelos en bandeja, les ofrecemos una guía para que ustedes mismos puedan elegir aquella computadora que más se ajusta a sus necesidades.

Índice de contenido
  1. Procesador
  2. Tarjeta de video
  3. Almacenamiento
  4. Laptop gamer vs pc gamer

Procesador

Procesador

Vamos a comenzar con el corazón de cualquier computadora, el procesador. Este aparece, de forma literal, como la parte central del equipo, ya que de él dependerá una buena parte del desempeño.

El procesador (o CPU) muchas veces es quien le pone un techo a la performance máxima de una laptop gamer, por lo que contar con otros componentes más rápidos, pero un procesador lento sería un despropósito.

Aunque esto difícilmente suceda en el caso de las computadoras prearmadas, como las laptops, siempre es posible que al comparar dos modelos podamos vernos atraídos hacia otros aspectos menos importantes.

Dentro del procesador, hay tres aspectos importantes: su arquitectura, su cantidad de núcleos y su velocidad de reloj. La primera puede ser un tanto más difícil de explicar, pero sin ponernos muy técnicos esto tiene más que ver con cómo está construido cada uno que con un número específico, como las otras dos categorías. Una buena laptop gamer gama media va a ser la que logre encontrar un buen desempeño en estas tres.

Pasando a algo más concreto, la velocidad de reloj nos dice cuanto tiempo tarda en procesar una unidad de información. No es importante que vayamos a lo técnico, les bastará saber que se mide en GHz y mientras más alto sea el número, mejor.

La siguiente característica importante es el número de núcleos, una característica que quizá ya hayan oído nombrar en los smartphones gamers. Esto tendría sentido, ya que los núcleos de un procesador son centrales en la mayoría de los dispositivos.

En cada uno de los núcleos de un procesador se procesa la información, son como los motores del procesador. La “fuerza” de estos motores es la velocidad de reloj (GHz), por lo que la velocidad total va a ser la velocidad de reloj multiplicada por el número de motores.

De todas maneras, esto no es tan sencillo. Algunos procesadores tienen menos núcleos más rápidos que otros con varios núcleos más lentos. Para poner un ejemplo, un procesador con 3 núcleos de 2 GHz cada uno será más o menos igual de rápido que uno con 2 núcleos con 3 GHz de velocidad cada uno.

Si hilamos todavía más fino, un número mayor de núcleos suele estar relacionado con una mejor capacidad de multitarea, por lo que esto también influye en el desempeño general. Para darles una guía rápida, las mejores laptops para jugar y estudiar suelen tener entre 4 y 8 núcleos de entre 2 y 3 GHz.

Tarjeta de video

laptop gamer Asus

La tarjeta de video (o GPU) es el equivalente del procesador en la parte gráfica (es decir, video, resolución, animaciones, etc). En las primeras computadoras, todo esto era hecho por el mismo procesador, hasta que con el avance en los gráficos y la tecnología de video hizo que se volviera necesario un procesador especializado.

Aunque en las computadoras de uso corriente la GPU no es tan importante, dentro del mundo del gaming es fundamental. Como bien sabrán, los gráficos son una parte esencial de los juegos, todavía más si hablamos de los últimos lanzamientos triple A orientados a las mejores laptop gamer Alienware.

En muchas ocasiones, la diferencia entre una buena tarjeta gráfica y una mala puede significar que un juego corra bien, mal o no lo haga en absoluto.

Al ser tan parecidos a los procesadores, las mismas tres cosas de estos también aplican aquí: la arquitectura del procesador (GPU), la velocidad y la memoria RAM (VRAM en este caso). Esto va a depender mucho de la marca, pero una laptop gamer HP, para poner un ejemplo, cuenta con una GPU de 2 a 4 núcleos con entre 1 y 2 GHz y unos 3 GB RAM.

Almacenamiento

Por último tenemos al almacenamiento. Aunque esta característica no va a tener un impacto directo en el desempeño, esta aparece como esencial para el uso de todos los días, sobre todo si hablamos de los juegos. Cualquiera sea la opción, es importante que sepan que una laptop con poco almacenamiento puede compensarse de varias maneras en los equipos sin tanto espacio, como en algunas laptop gamer Asus.

La mayoría de los títulos modernos suelen ser bastante “pesados”, es decir, ocupan mucha memoria. Para darles una idea, una buena laptop gamer i7 suele tener una memoria aproximada de 1TB (o sea, 1000 GB).

laptop gamer i7 suele

Si bien esto suele ser más que suficiente para el uso de la mayoría de las personas, quienes vayan a usar la laptop para el gaming quizá se queden rápidamente sin espacio.

Por lo general, un juego de última generación ocupa alrededor de 100GB de RAM como mínimo. Si solo contamos juegos (y lo más probable es que en la laptop tengan muchos otros tipos de archivos) 1TB sólo podrá almacenar unos 10, generalmente menos. En algunos casos, las laptop gamer Dell

Pueden contar con más de 1 TB de almacenamiento.

Sin embargo, existen muchas formas de saltear esta limitación, como discos duros externos, los cuales permiten ampliar el almacenamiento de nuestra laptop al conectarlos.

Por otra parte, una opción muy común es el almacenamiento en la nube, el cual permite ahorrar espacio al guardar archivos en servidores online.

Laptop gamer vs pc gamer

Es sabido que dentro de la comunidad gamer la discusión entre las PCs de escritorio vs las laptops es bastante usual. Ambos tienen sus puntos a favor y en contra, por lo que sería difícil decir que una es mejor que la otra en el 100% de los casos.

Si hablamos de precios y de desempeño general, las PCs de escritorio se llevan la victoria fácilmente. Pero la comodidad de poder llevar con nosotros nuestro equipo hacia donde vayamos es un plus muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir