Lenovo Legion vs Thinkpad: ¿cuál es más conveniente?

Lenovo Legion vs Thinkpad

Con la llegada de la flexibilización laboral que permite que millones de personas en todo el mundo puedan trabajar y llevar adelante todo tipo de eventos y reuniones desde la comodidad de sus hogares, o de cualquier tipo de sitio, las computadoras portátiles se han vuelto una herramienta indispensable para quien desee despegarse del escritorio.

Esto llevó a que reconocidas marcas a nivel mundial lancen al mercado modelos de computadoras portátiles profesionales con distintas funcionalidades, orientadas a distintos públicos, cada uno con requerimientos diferentes.

Dentro de estas marcas, Lenovo es una que desde hace varios años se destaca por apostar a la innovación y calidad en cada uno de sus equipos, posicionándose entre las más elegidas al momento de adquirir una nueva computadora portátil.

De esta manera, Lenovo ha lanzado al mercado distintas líneas de computadoras portátiles con distintas especificaciones, para que los usuarios puedan elegir cuáles se adaptan mejor a sus necesidades.

Entre estas, se destacan las líneas Thinkpad y Legion, ambas muy versátiles y con alto rendimiento, pero dirigidas a públicos diversos. En este artículo desglosamos las características de ambas, sus similitudes y diferencias, por si te encuentras indeciso entre cuáles elegir.

Características similares de las computadoras Lenovo Thinkpad y Legion

Empecemos con las características que comparten ambos tipos de computadoras portátiles de Lenovo.

Tanto las computadoras portátiles Lenovo Thinkpad, como Legion se destacan por ser aptas para trabajos profesionales ya que ofrecen un alto rendimiento que permite que cualquier tipo de tarea les sea sencilla de realizar. Esto se debe a que se encuentran diseñadas con procesadores Ryzen o Intel, de última generación que soportan altos niveles de exigencia.

Características similares de las computadoras Lenovo

De la misma forma, ambas líneas cuentan con gran capacidad de almacenamiento ya que cuentan con discos duros sólidos de alta velocidad, capaces de leer y escribir información, sin mayores inconvenientes. Por otro lado, tanto las computadoras Thinkpad como Legion, cuentan con resoluciones 4k en sus pantallas, permitiendo visualizar colores nítidos y animaciones de forma detallada.

¿En qué se diferencian las computadoras Lenovo Thinkpad y Legion?

Ahora nos centraremos en las características que diferencian a las Lenovo Thinkpad y Legion. Y es que más allá de ser dispositivos de alta calidad y rendimiento, fueron diseñadas para propósitos diferentes.

Computadoras Lenovo Thinkpad

Por un lado, las computadoras Lenovo Thinkpad fueron pensadas para ser utilizadas en empresas, o por profesionales que quieran llevar adelante proyectos de alto nivel de diferentes disciplinas. Además, son ideales para guardar de forma segura todo tipo de archivos y documentos en la memoria del equipo, ya que incluyen medidas de seguridad añadidas que funcionan como respaldo.

Por otro lado, se destacan por su elegante diseño, más bien minimalista y sobrio que combina bien con cualquier tipo de oficina.

Especificaciones:

Medidas de seguridad

Si en tu lugar de trabajo es recurrente el manejo de documentos con información sensible o confidencial, las computadoras de la línea Thinkpad son la mejor opción ya que se destacan por sus sólidos sistemas de seguridad ideal para preservar patentes, códigos, contratos y mucho más.

ThinkShield

Más precisamente los equipos poseen distintos sistemas de seguridad entre los que podemos encontrar:

  • Tecnología PrivacyGuard: sistema de pantalla que limita el ángulo de visión, impidiendo que la persona que esté a tu lado pueda visualizar tu actividad;
  • Sensores biométricos que permiten detectar la presencia de alguien por detrás, lo que provoca que se oscurezca de forma inmediata la pantalla;
  • Lector de huellas digitales;
  • ThinkShield: sistema que protege el hardware lo que dificulta que el equipo sea hackeado o que lo infecte algún virus.
Batería

Los equipos portátiles de Lenovo se caracterizan por su gran duración de batería. En este caso, las computadoras ThinkPads cuentan con hasta 18 horas de autonomía, por lo que si eres un usuario que se suele trasladar mucho, o disfruta de trabajar al aire libre, no debes preocuparte por quedarte sin batería.

Modelos

Dentro de la línea de computadoras Lenovo ThinkPad se encuentran disponibles en el mercado distintos modelos de equipos que se adecuan a diferentes necesidades. Entre ellas se encuentran:

  • ThinkPad Serie E: es una serie de la línea ThinkPad que ofrece soluciones empresariales de forma accesible,
  • ThinkPad Serie X: esta línea se caracteriza por su gran autonomía y por ser muy cómoda para transportarla de un lugar a otro,
  • ThinkPad Serie X1: es la serie con mayor rendimiento de la línea, ya que cuenta con un hardware muy poderoso.

Computadoras Lenovo Legion

Por su parte, las computadoras Lenovo Legion fueron pensadas para usuarios gamers, que buscan llevar al máximo sus experiencias de juego. Uno de sus propósitos principales se basa en ofrecer una inmejorable experiencia visual y un alto rendimiento incluso en los juegos más exigentes.

Especificaciones

Rendimiento

Si las computadoras Lenovo Legion se destacan en el mundo gamer, se debe a que tienen la capacidad de ofrecer gráficos en muy alta calidad, velocidades rápidas de carga y respuestas de forma inmediata. Esto se debe a que los modelos de Lenovo Legion están compuestos con accesorios de última generación ultra potentes, que garantizan un alto dominio en cualquier tipo de videojuego.

Diseño

Dentro de la gama de computadoras Lenovo Legion podemos encontrar diseños diversos para todos los gustos. Desde clásicos y minimalistas, hasta más modernos, pero todos con un estilo que los distingue de los equipos tradicionales para empresas.

Entre sus diseños más modernos se encuentran los modelos con teclados retroiluminados con luces LEDs RGB, además de algunas áreas del equipo decoradas con LED.

Versatilidad

Debido a que la línea de computadoras Legion se destacan por su potencia, también son ideales para otro tipo de actividades que requieran de esta característica.

Es por esto, que más allá de las personas del mundo gaming, son equipos muy buscados por programadores, quienes realizan streaming o editores de videos.

Modelos

Dentro de la línea de computadoras Lenovo Legion se encuentran disponibles en el mercado distintos modelos de equipos que se adecuan a diferentes necesidades. Entre ellas se encuentran:

  • Legion 7i: se destaca por ser una de las más completas de la línea, debido a su potente procesador y su alta autonomía. Además posee tecnología Dolby Vision que proyecta imágenes muy vividas y realistas.
  • Legion 5: es uno de los modelos más populares debido a su relación precio- calidad. Cuenta con procesador Ryzen 5 y pantalla de 16”
  • Legion Y740: cuenta con procesador Intel Core i7 y proyecta imágenes de alta calidad a través de su pantalla de 15.6”
  • Legion Y540: ofrece un gran rendimiento y alta calidad de gráficos. Además, cuenta con un vistoso diseño caracterizado por su teclado iluminado con luces LED blancas.

Conclusión

Llegando al final de este artículo, podemos concluir que ambas líneas de computadoras Lenovo se destacan por sobre las otras, en sus áreas.

De esta manera, si eres un gamer profesional, o aficionado, es más seguro que te inclines por una computadora Lenovo Legion ya que te permitirá desempeñarte en el área libremente y sin tener que preocuparte por el rendimiento, ni por sufrir interrupciones.

En cambio, si lo que buscas es un equipo seguro y confiable para tu empresa o para utilizarlo para trabajar de forma freelance, sin tener que preocuparte por la autonomía, sin dudas la línea Lenovo ThinkPad, es la mejor opción.

Subir