Diferencias de Amazfit Verge vs Apple Watch Series 3

Diferencias de Amazfit Verge vs Apple Watch Series 3

En los últimos tiempos los relojes inteligentes se han vuelto un accesorio muy utilizado debido a su practicidad en el uso tanto cotidiano como deportivo.

Ya son muchas las marcas que ofrecen este tipo de tecnologías, pero entre ellas se destaca Apple con sus Apple Watches y Xiaomi con su línea Amazfit.

Si estás pensando en adquirir alguno de estos dos modelos de smartwatch, te invitamos a entender las diferencias y similitudes entre ellos.

Algunas características técnicas del Amazfit Verge

  • Pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles.
  • Protección Corning Gorilla Glass 3 y certificación IP68, protección contra el polvo y resistencia al agua.
  • 4GB de almacenamiento
  • Batería de 390 mAh.
  • Conectividad Bluetooth, GPS y WiFi.
  • Posee sensores de ritmo cardíaco, de luz ambiental, geomagnético, multideporte, de sedentarismo, podómetro, acelerómetro y giroscopio.
  • Compatibilidad con dispositivos iOs y Android.

Algunas características técnicas del Apple Watch Series 3

  • Pantalla táctil de 62 pulgadas con resolución 312 x 390 píxeles.
  • Certificación ISO 22810:2010 de resistencia al agua hasta 50 metros.
  • 8 o 16 GB de almacenamiento interno según el modelo.
  • Batería de 279 mAh,
  • Conectividad Bluetooth, WiFi y GPS. Algunos modelos poseen conectividad celular para llamadas y datos independiente.
  • Posee sensores de ritmo cardíaco, de luz ambiental, acelerómetro, giroscopio y barómetro.
  • Compatibilidad con dispositivos iOs y Mac.

Comparación de características del Amazfit Verge y el Apple Watch Series 3

características del Amazfit Verge y el Apple Watch Series 3

Diferencias de diseño y materiales

Amazfit Verge

El reloj deportivo Amazfit Verge posee un aspecto robusto, aunque moderno. Es un smartwatch de tamaño moderado, con 43 mm tanto de alto como de ancho y 12.6 mm de grosor por lo que es cómodo de llevar.

La caja de este smartwatch es de plástico policarbonatado y su correa es de silicona. Gracias al bisel de cerámica que rodea la pantalla redonda, la robustez del modelo y su resistencia al polvo y al agua, este modelo posee una gran durabilidad.

Apple Watch Series 3

El diseño de los Apple Watch Series 3 apuesta a un aspecto más elegante, moderno y minimalista. Su pantalla es cuadrada y se pueden encontrar modelos disponibles en dos tamaños: 38 mm y 42 mm.

Las versiones estándar de esta línea cuentan con una caja hecha de aluminio, aunque en los modelos más costosos y premium podemos encontrar materiales como la cerámica y el acero inoxidable.

La correa de los Apple Watch Series 3 es intercambiable, y se pueden encontrar en materiales como silicona, acero inoxidable o cuero.

Diferencias de autonomía de la batería

El smartwatch Amazfit Verge posee una batería con mayor autonomía que los Apple Watch Series 3.

Con un uso típico, la batería del Amazfit Verge puede durar hasta 5 días, mientras que la duración de la batería de los Apple Watch Series 3 con un uso típico es de aproximadamente 18 horas.

Diferencias de pantalla

El  Apple Watch Series 3 ofrece mejores prestaciones en lo que a pantalla se refiere, ya que esta tiene un tamaño de 1.63 pulgadas y  un panel de retina OLED, que ofrece colores más nítidos y una mejor resolución.

Sin embargo, la pantalla AMOLED de 1.3 pulgadas del Amazfit Verge puede resultar más cómoda para quienes prefieran un reloj más pequeño, y también presenta colores vibrantes y una visualización nítida y de calidad que permite leer los datos correctamente.

Diferencias y similitudes de sensores y medidores

Ambos tipos de smartwatch cuentan con sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y luz ambiental.

Este último permite ajustar automáticamente el brillo de la pantalla al nivel de luz del ambiente. Por otro lado, el acelerómetro mide los movimientos y su velocidad. mientras que el giroscopio permite identificar giros y rotaciones en el movimiento. Estos sensores, sumados a la medición del ritmo cardíaco, son de suma importancia para el seguimiento de actividades deportivas. En este punto, ambos relojes ofrecen prestaciones similares.

Sensores y medidores adicionales del Apple Watch Series 3

Los smartwatch Apple Watch Series 3 cuentan con un barómetro, que permite medir la presión atmosférica para así calcular los cambios de altitud. Esta función puede ser útil para actividades en entornos naturales de altura como el senderismo o el ciclismo.

A partir de estas mediciones y en conjunto con el funcionamiento del GPS, el reloj cumple una función similar al altímetro, aunque no cuente con este sensor.

Sensores y medidores adicionales del Amazfit Verge

El Amazfit Verge cuenta con sensor geomagnético, que cumple la función de una brújula. Esto es de gran utilidad a la hora de realizar seguimiento de rutas o utilizar aplicaciones de navegación.

Por otro lado, también incorpora un podómetro, que está especialmente dedicado a contabilizar los pasos. Además, posee un sensor de sedentarismo que te permite configurar alarmas en tu reloj en caso de que este registre periodos de inactividad prolongados para ayudarte a mantener tu actividad.

Por último, el Amazfit Verge incorpora un sensor multideporte que le permite al reloj identificar automáticamente qué tipo de actividad estás realizando, ya sea que estés corriendo, caminando, andando en bicicleta o realizando otro tipo de deportes.

Diferencias de conectividad y compatibilidad

Ambos relojes inteligentes cuentan con conectividad Bluetooth, WiFi y poseen GPS integrado.

Además, estos son compatibles con las aplicaciones más indispensables de tu celular, por lo que podrás recibir allí notificaciones de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o recordatorios de tu calendario.

En cuanto a la compatibilidad, hay que destacar que el smartwatch Amazfit Verge es compatible con smartphones con sistema operativo tanto iOS como Android, por lo que podrás emparejarlo sin problemas con tu celular. Sin embargo, el Apple Watch Series 3 sólo es compatible con smartphones con iOS o con computadoras Mac, por lo que si no cuentas con un iPhone no podrás emparejar este reloj a tu celular.

Sin embargo, algunos modelos de Apple Watch Series 3 cuentan con la posibilidad de conectarse a la red móvil para recibir llamadas e internet de manera independiente.

Funciones adicionales

Funciones adicionales del Amazfit Verge

Funciones adicionales del Amazfit Verge

  • Seguimiento de sueño: informa sobre la calidad del sueño y registra sus patrones.
  • Resistencia al agua y al polvo.
  • Control del reproductor de música.

Funciones adicionales del Amazfit Verge

  • Seguimiento del sueño mediante aplicaciones disponibles en la App Store.
  • Permite realizar pagos por Apple Pay desde el reloj.
  • Resistencia al agua, puede ser sumergido hasta 50 metros.
  • Reproducción de música.
  • Realizar o recibir mensajes y llamadas desde el reloj en los modelos con conectividad celular.

Entonces, ¿qué smartwatch es mejor?

La realidad es que el Apple Watch Series 3 y el Amazfit Verge son dos relojes inteligentes con buenas prestaciones, aunque sus características pueden adaptarse mejor a distintos usos.

El Amazfit Verge es una opción más económica que cumple las funciones básicas de cualquier smartwatch y, además, está pensado para hacer un seguimiento detallado de la actividad física. Por otro lado, el Apple Watch Series 3 es una opción más elegante y con algunas funciones más avanzadas, aunque solo es realmente útil para los usuarios de Apple.

Esperamos que esta información te haya sido útil para elegir el smartwatch ideal. Y si ninguna de estas dos opciones te convence, puedes seguir informándote sobre cuáles son los smartwatches con mejor relación calidad- precio.

Subir