El Motorola de gama media que necesitas este 2023

10/09/2023

Motorola de gama media

La gran oferta de celulares en el mercado no para de aumentar y los precios y modelos hacen complicada la tarea de decidir a elegir un nuevo teléfono móvil, por ese motivo muchos buscan un punto medio y eligen los celulares comúnmente conocidos como “Gama media”.

Estos dispositivos ofrecen un equilibrio entre precio y rendimiento que puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. Veamos por qué los teléfonos de gama media están ganando popularidad y cuáles son algunas de las opciones más destacadas en este segmento.

Índice de contenido
  1. Motorola: el histórico líder
  2. Un lanzamiento de 2022 que no para de crecer: Moto g53
  3. El Moto g72, un modelo que llegó para quedarse
  4. El Motorola Stylus 5G, un lanzamiento reciente que promete éxito

Motorola: el histórico líder

Entre tantas marcas de telefonía móvil que hay en el mercado, pocas han logrado tener la relevancia histórica que tiene Motorola. Fue la primera en vender celulares como tal y durante bastante tiempo ha estado presente en distintas etapas de desarrollo de la industria: Motorola vendía celulares de la época en que parecían “ladrillos”, hasta los actuales smartphones Android.

Y aunque muchas cosas han cambiado en la empresa como tal, lo cierto es que la marca sigue más que vigente y a continuación se detallan los celulares en tendencia para que elijas el mejor Motorola gama media que se amolde a tus requisitos.

Un lanzamiento de 2022 que no para de crecer: Moto g53

Moto g53

Con respecto al diseño es muy tradicional de móviles Motorola que se considera a grandes rasgos como cumplidor. De diseño agradable delimitado por un frontal con marcos considerablemente reducidos, un recorte circular para colocar la cámara frontal.

Este modelo no es el Motorola con la mejor cámara, pero está entre los primeros en el podio. Su característica más novedosa es que su botón de encendido también funciona como lector de huellas.

A la hora de elegir un celular, uno de los puntos donde hacen más hincapié los usuarios, además de la memoria, es la calidad de la cámara y sus principales funciones.

En este caso cuenta con una cámara fotográfica de 50 megapixeles con apertura f1.8 y una cámara macro adicional de 2 megapixeles. A la hora de sacar fotografías más avanzadas, cuenta con un modo Pro donde se puede regular el enfoque, el balance de blancos, velocidad de obturación que puede ser de hasta 32 segundos y finalmente la compensación de la exposición.

Un punto muy importante a destacar es que puedes obtener fotos tanto en JPG como en Ro, algo que muy pocos celulares de esta gama cuentan.

El Moto g72, un modelo que llegó para quedarse

La familia G ha sido desde hace muchísimo tiempo la columna vertebral de Motorola gama media al tratarse de los dispositivos más rentables y populares de su historia. El G72 llegó al mercado a fines del 2022 con un precio de entre 285 y 450 dólares y se consolida cada vez más en 2023 como el sucesor del G71.

Este modelo cuenta con el procesador MediaTek Helio G99 y su diseño es muy similar al resto de la línea Motorola, con puntas bien redondeadas, lo que lo hacen tener un aspecto frontal bien aprovechado y resistente.

Moto g72

Este celular se destaca por su grosor de solo 7.89 milímetros y un peso de 173 gramos, esto lo hace uno de los equipos más ligeros y delgados de gama media que encontraremos en el mercado. Otro punto a destacar es que están fabricados con materiales que repelen el agua, lo que no los hace sumergibles.

La pantalla es de 6.6 pulgadas con tecnología OLED que ofrece colores intensos, contrastes elevados y muy buenos ángulos de visión, lo que lo convierte en un buen dispositivo para reproducir contenido multimedia con resolución Full HD plus. Esta pantalla es de los puntos más elevados para el uso cómodo en exteriores y el nivel de brillo mínimo servirá para utilizarlo de manera satisfactoria en las noches.

El Motorola Stylus 5G, un lanzamiento reciente que promete éxito

Los Stylus por lo general son celulares de gama alta, la compañía optó por sacarlos en su versión de Motorola gama media, precio económico. Está fabricado en plástico de muy buena calidad, tiene un diseño moderno y elegante que cuenta con un lápiz electrónico el cual hace que todo el celular gire en torno a este accesorio muy bien logrado.

Cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas y una resolución Full HD Plus que ocupa más del 85 % de su frontal, lo que lo convierte en uno de los celulares más grandes del mercado.

Su pantalla y su peso de apenas 213 gramos lo convierten en un móvil muy cómodo para crear contenidos, realizar notas o dibujar bocetos.

Motorola Stylus 5G

Su parte trasera cuenta con un módulo de cámaras pequeñas y discretas que no sobresalen, ideal para cuando se está escribiendo sobre alguna superficie. Además, cuenta con una buena ubicación del logo de Motorola donde se encuentra el sensor de huella dactilar.

Esta versión del Moto G Stylus es un gama media que no puede llegar a sorprender con sus especificaciones; sin embargo, cuenta con algunos puntos interesantes como la calidad de pantalla con una resolución de 1080 x 2400, lo que le da un buen balance de colores, contrastes y brillantes.

Otro punto más fuerte a destacar es su batería, que aprovecha el enorme tamaño del teléfono y puede llegar hasta 48 horas de duración.

Durante el 2023 las compañías de celulares móviles han evolucionado mucho en cuanto a los alcances económicos de los usuarios. La distribución es muy importante a la hora de elegir un teléfono, por eso hay que asesorarse en calidad y salir en búsqueda de modelos de celulares Motorola y precio varios. A la hora de la decisión esta marca es para tener en cuenta porque es de las más parejas en cuanto a precio - calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir