¿Son realmente tan buenas las llantas Goodyear Assurance?

llantas Goodyear Assurance

Quienes eligen lo mejor para su auto saben que, para garantizar un buen rendimiento y mantenimiento de su vehículo, y así extender su vida útil por mucho más tiempo, es necesario invertir tiempo, dinero y cabeza en adquirir los mejores componentes y piezas para su automóvil. Esto implica pensar en los frenos, la válvula de escape, la correa del motor, la batería y, sobre todo, los neumáticos.

Unos neumáticos de calidad aseguran que el conductor pueda llevar a cabo una buena maniobrabilidad del vehículo sin correr riesgos. Esto se debe a la tecnología de agarre, el nivel de suspensión, la velocidad, la erosión frente a superficies ásperas, entre otros factores que afectan el rendimiento de tu vehículo. Por eso, escoger unos buenos neumáticos no es un aspecto menor en la vida de tu auto.

Ahora bien, ¿cómo saber que llantas elegir? Entre tantos modelos disponibles, puede resultar complicado saber cuál es el tipo de llanta ideal para tu automóvil y el uso que le das. No es lo mismo comprar unos neumáticos pensando en un uso exclusivamente urbano del vehículo que en espacios agrestes, rurales o de carretera, con un uso más intensivo del auto.

Si eres una persona que lleva adelante un uso variado del vehículo, seguramente precisarás de un modelo versátil y práctico de neumáticos, que se puedan adaptar de forma rápida y sencilla frente a distintas superficies y climas, sin afectar el rendimiento y el funcionamiento del vehículo. En ese sentido, una opción interesante son las llantas Goodyear Assurance.

Buen agarre, durabilidad y seguridad: tres aspectos claves de las llantas Goodyear Assurance

Los distintos modelos de llantas Goodyear Assurance se caracterizan principalmente por ofrecer una amplia resistencia y una extensa vida útil. Estos neumáticos cuentan con una tecnología de avanzada aplicada sobre la superficie del caucho con el que están compuestos, garantizando que los conductores que escojan estas llantas puedan ampliar los plazos de renovación habituales de sus neumáticos.

Si bien los distintos modelos de llantas Goodyear Assurance pueden presentar distintos tamaños y medidas, en general estos neumáticos cuentan con un ancho de sección de 185 milímetros, una relación de aspecto de 55 y un diámetro del rin de 15 pulgadas. Estos los vuelven unos neumáticos acordes para vehículos de tamaño medio o sedanes, garantizando una buena estabilidad durante la conducción.

Otro aspecto destacado de estas llantas es su grado de adherencia sobre superficies tanto secas como mojadas, convirtiéndolas en un modelo versátil, apto para todo tipo de terrenos, tanto urbanos como agrestes. Estos neumáticos cuentan con un desempeño destacado incluso sobre superficies resbaladizas, lo que las vuelven ideales para diversos tipos de climas y épocas del año.

Esto brinda una mayor confiabilidad en los conductores. Además, las llantas Goodyear Assurance permiten alcanzar una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora y una carga máxima por neumático de 560 kilogramos, permitiendo que estos neumáticos sean utilizados incluso en vehículos con fines comerciales o productivos, como puede ser la carga de pasajeros o mercadería.

mejor evacuación del agua

En cuanto a su banda de rodamiento, las llantas Goodyear Assurance cuentan con un compuesto especial que permite reducir tanto la pérdida de energía —al entrar en contacto el neumático con la superficie— y unos grandes surcos laterales que permiten una mejor evacuación del agua, garantizando un excelente agarre sobre superficies mojadas.

Además, estas características de la banda de rodamiento, sumada a la tecnología aplicada en su fabricación, que permite reducir las vibraciones causadas por el neumático durante la conducción, aseguran que estas llantas sean silenciosas durante su uso, garantizando un viaje cómodo y placentero incluso durante largos tramos de carretera a velocidades elevadas.

Duraplus y MaxLife, dos modelos recomendados dentro de la línea de llantas Goodyear Assurance

Si bien todos los modelos de llantas Goodyear Assurance cuentan con estas características ideales para distintos usos del vehículo, cada producto en particular cuenta con distintas especificidades y detalles que los vuelven ideales para distintos tipos de gustos, necesidades y preferencias que pueden poseer los conductores de automóviles.

Es importante prestar atención a cada una de estas especificaciones técnicas de los neumáticos para saber en detalle qué modelo es el que mejor se ajusta a las necesidades que presenta tu automóvil o el tipo de uso que haces del mismo. En ese sentido, dos modelos a considerar de llantas Goodyear Assurance son los neumáticos Duraplus y MaxLife.

Las llantas Goodyear Assurance Duraplus son ideales tanto para camionetas como para autos. Una característica destacada de estos neumáticos son tanto su eficiencia en el uso de combustible como así también su reducción de ruido externo, con un grado de eficiencia de tipo B. Estos neumáticos cuentan con un índice de carga de 83 y tienen una capacidad de carga máxima por neumático de hasta 487 kilogramos.

A diferencia de otros modelos de llantas Goodyear Assurance, los Duraplus tienen un diseño de banda regular. Esto permite mejorar su adherencia sobre superficies mojadas, con un índice de tracción de tipo A. Además, la velocidad máxima que permiten alcanzar son los 210 kilómetros por hora, otro aspecto que los vuelve unos neumáticos ideales para quienes suelen realizar viajes largos con su vehículo.

Para quienes realizan un uso más urbano de su automóvil, las llantas Goodyear Assurance MaxLife se convierten en una opción ideal. Estos neumáticos se encuentran diseñados para autos, y están compuestos por caucho de alta calidad, un material que le asegura una mayor durabilidad y resistencia a la erosión, lo que permite extender la vida útil de las llantas.

En cuanto a sus medidas, estos neumáticos cuentan con un ancho de sección de 175 milímetros, una relación de aspecto de 70 y un diámetro del rin de 14 pulgadas. Estas medidas de tipo estándar aseguran una rápida y fácil instalación sobre diversos tipos de automóviles sin necesidad de realizar ajustes adicionales sobre la carrocería del vehículo.

Gracias a las llantas Goodyear Assurance, tu automóvil no solo tendrá un mejor rendimiento sino también un aspecto más atractivo y cuidado. Con un buen atuendo y unos accesorios adecuados, estos neumáticos permiten que te destaques tanto en la ciudad como en la carretera, alcanzando el look que siempre deseaste para ti.

Ahora que ya conoces los distintos modelos de neumáticos, ya solo queda ir a la tienda y elegir la llanta ideal para ti.

Subir