Las mejores marcas de celulares

29/09/2023

mejores marcas de celulares

La industria de los smartphones es enorme y día a día nacen nuevos modelos y productos que se superan en cuanto a prestaciones y mejoras para sus usuarios.

Elegir el teléfono correcto según el presupuesto es una tarea compleja y que requiere de un análisis en profundidad de una serie de componentes y características que varían según las marcas y los segmentos.

La trayectoria de cada una de las empresas que producen teléfonos celulares es, en cierta forma, una garantía de que se está adquiriendo un producto de calidad y que se somete a procesos de fabricación controlados y verificados.

Es por eso que repasaremos las mejores marcas de celulares y los mejores modelos que hay disponibles hoy en día en cada segmento dentro de las empresas más prestigiosas.

Índice de contenido
  1. Samsung, elegancia y calidad
  2. Xiaomi, excelente balance entre precio y calidad
  3. Otras marcas chinas que irrumpieron en el mercado
  4. Apple, teléfonos exclusivos y de alta gama
  5. Motorola y un sinónimo de robustez
  6. 15 marcas de celulares más importantes

Samsung, elegancia y calidad

Samsung, elegancia y calidad

La empresa surcoreana de productos tecnológicos, que se ha hecho fuerte en la categoría marca de celulares buenos, lo que le ha permitido competir con las principales firmas del mercado, goza de una reputación valorada en la calidad de materiales y en teléfonos atractivos en los diseños.

Pero no se queda ahí, hay versiones de alta gama de Samsung que compiten directamente con los mejores del mercado. Tal es el caso de la línea Samsung Galaxy S, con sus versiones S22 Ultra y S23 Ultra, que han logrado incorporar un poderoso procesador y un balance fotográfico notable.

A esta gama alta de teléfonos Samsung se le suman los modelos plegables Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, dos versiones que también cumplen con las características de procesadores potentes y buenas cámaras fotográficas, dentro de un diseño elegante y compacto.

En la gama media, Samsung cuenta con dos modelos que superan las expectativas de su valor, y se trata del Galaxy A 54, y el Galaxy A 34. Dos smartphones con buenos procesadores, con autonomía energética de más de 24 horas, y buenos apartados fotográficos.

En la gama de entrada también hay teléfonos de buen comportamiento, que están al límite de las prestaciones de una gama media, y es el caso del Samsung Galaxy A 13. Por el precio, es una excelente opción dentro de la marca de celulares Samsung.

Xiaomi, excelente balance entre precio y calidad

Xiaomi, excelente balance entre precio y calidad

Xiaomi viene conquistando el mercado con productos en todos los segmentos y con altísima aceptación por parte de los usuarios.

En el segmento superior, la marca de celulares Xiaomi cuenta con el modelo 13 Pro que es el smartphone insignia, con un procesador potentísimo y un apartado fotográfico a la altura de sus competidores.

La ventaja de Xiaomi es que ha logrado ubicar precios por debajo de la competencia en productos similares por no decir iguales.

En la gama media, el Xiaomi Poco F5 Pro, el Redmi Note 12 Pro y el Poco X5 Pro son muy buenas alternativas para optar con prestaciones muy por encima del precio.

En el segmento de entrada, el Xiaomi Redmi Note 12 5G es una buena alternativa para una gama baja, con muy buen rendimiento y un apartado fotográfico acorde al segmento de marcas de celulares baratos.

Otras marcas chinas que irrumpieron en el mercado

marcas de celulares chinos

Dentro de las marcas de celulares chinos, otros dispositivos que vienen dando que hablar son los de la marca Oppo que ha presentado muy buenos productos en el último mercado.

Lo mismo ocurre con los smartphones de Honor, otra marca China que se ha instalado gracias a teléfonos Android con muy buenas prestaciones.

Realme es otra compañía con un recorrido extenso en el mercado asiático y que en el último tiempo ha logrado insertarse en occidente.

Las tres marcas cuentan con celulares en las tres gamas, y con equipos con balance entre precio y calidad.

Apple, teléfonos exclusivos y de alta gama

Apple, teléfonos exclusivos y de alta gama

Sin dudas que la empresa estadounidense es la gran líder del mercado en la categoría marca de celulares buenos del segmento superior gracias a sus productos de gran calidad y desempeño.

Los iPhones, que todos los años lanzan una versión nueva, van incorporando mejoras, principalmente en el procesador y en el apartado fotográfico, los dos grandes componentes que definen la gama de un teléfono.

Este año ha lanzado la versión 15 de iPhone, estrenando el chip A17 Pro de Apple, que es uno de los procesadores más potentes del mercado, junto con el Qualcomm Snapdragon que utilizan los teléfonos de alta gama de Android.

Motorola y un sinónimo de robustez

Motorola y un sinónimo de robustez

La empresa estadounidense es otra de las marcas líderes de telefonía móvil y teléfonos inteligentes, con una virtud que siempre se le ha destacado y es la de fabricar equipos robustos y duraderos. Esto no es algo menor, si tenemos en cuenta que las caídas al piso de un smartphone pueden significar el fin de la vida útil.

Dentro de las marcas de celulares nuevos que fabrican telefonía móvil, Motorola es una de las más antiguas y siempre estuvo vinculado a las telecomunicaciones, lo que le dan un punto de ventaja en cuanto a trayectoria.

En la gama alta se destaca el Motorola Edge 40 Pro y el Edge 30 Fusión, ambos con procesadores Snapdragon 888.

En el segmento medio de los productos de la marca estadounidense se destacan el Moto G73 y el Moto G53. Tres productos con buena relación entre los componentes y el precio.

En la gama más baja el Moto G23 y el G13 están acordes al segmento que pertenecen y cuentan con buenos apartados de pantalla y batería de 5000 mAh.

15 marcas de celulares más importantes

marcas de celulares más importantes

Si tenemos que hacer un listado con las 15 marcas de celulares más reconocidas a nivel mundial, seguramente dejaremos afuera algunas importantes.

Sin embargo, en el mercado occidental se han logrado insertar productos que antes estaban disponibles solamente en el mercado asiático. Y lo han hecho basándose en buenos productos y calidad de componentes.

Teniendo en cuenta la cantidad de ventas, la trayectoria, y el prestigio, las principales marcas actuales de teléfonos celulares son: Apple, Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo, Huawei, Realme, Lenovo, Nokia, ZTE, Asus, Blu, HTC, Hyundai y Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir